AGRO-LEARN

El continuo  crecimiento de la humanidad en el mismo espacio, se está haciendo cada vez más pequeño, por lo que debemos pensar como le haremos frente de aquí al 2050, a los problemas de contaminación, alimentación, agua, etc. Estas son variables que se exponen de buena manera en los actuales ODS 2015 al 2030. Resaltando de sobremanera 2,11, 12 y directamente hacia los colegios  la 4 “Educación de Calidad”.

Gracias a los avances de la Neuro-Ciencia,  sabemos que el ser humano aprende y se conecta de manera eficiente y perdurable en el tiempo. Haciendo y no solo viendo, donde que los proyectos y la integración  multidisciplinar del conocimiento (matemática, biología, física, química, etc) es una excelente forma de estimular el aprendizaje y  desarrollo de las  Inteligencias Múltiples. Importantes y necesarias para el buen desenvolvimiento del hombre en la sociedad. 

Conociendo el gran poder e importancia que tienen los Colegios, les traemos  AgroLearn (programa de  Agricultura Inteligente para escuelas). El cual brinda  la oportunidad de que los estudiantes se involucren en los avances y desarrollo de:

  • La Agricultura Urbana y Agrotech en el mundo.
  • La producción Sustentable de los recursos.
  • Reducción de la huella hidráulica y de carbono.
  • Trabajo colaborativo en pro de la sociedad. 
  • Adecuado conocimiento en alimentación y nutrición.  

Broten busca ser el mejor aliado en lo que se refiriere a transferencia de tecnología y conocimiento y el apoyo de por vida de mantener el sistema. Todo esto se logra mediante  la personalización de módulos de cultivo  que ocupan un espacio físico de 3 a 5 m2,  y un programa académico que busca abarcar en el año escolar los siguientes puntos:

  • Desarrollo e implementación de tecnología (Programación e instalación sistemas de control electrónicos).
  • Construcción y diseño ( desarrollo de sistemas modulares de cultivo e invernaderos)
  • Producción sustentable y eco-amigable  (hortalizas y pescados).
  • Tecnología modernas de cultivo ( hidroponía, aeroponía, acuaponía)
  • Emprendimiento ( desarrollo plan de negocio, viabilidad, implementación) 

El diseño e implementación del proyecto es personalizado, ajustándonos  a los requerimientos   y posibilidades económicas, técnicas, y académicas de cada institución.  Adaptando el programa educativo a los  intereses y valores  que deseen transmitir a sus estudiantes. 

La reunión no implica ningún compromiso ni cargo de ninguna especie. Poseemos un grupo de charlas y talleres relacionados a los temas de sustentabilidad, tecnología y medio ambiente, los cuales siempre se mantienen actualizados y nos encantaría poder las    compartir en sus espacios.